QUIENES SOMOS

 

nuestroequipo3_1

Dr. Jose Caracuel

El equipo de Control Clinic está formado por un grupo de profesionales del ámbito de la Salud Mental con una amplia formación y experiencia clínica.

Este grupo humano se encuentra dirigido por Jose Caracuel, que inició su trabajo en adicciones hace más de 25 años y es doctor en Medicina y Doctor en Psicología.
La amplia formación en adicciones del Dr. Caracuel ha posibilitado que en estos 25 años haya sido Director del Área de Toxicomanías de Cruz Roja de Málaga donde entre otros y dada la alta tasa de Sida en Málaga en los 90, puso en marcha el tercer centro de intercambio de jeringuillas de España (tras los de las Barranquillas en Madrid y el SAPS de Barcelona). Ha dirigido el Programa Monardes de tratamiento del tabaquismo subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga. Durante cinco años fue el Director del programa de prescripción de Estupefacientes de la Junta de Andalucía (uno de los cinco programas de dispensación de heroína del mundo).
A todo lo anterior hay que sumar el trabajo como médico en todos esos recursos y los 18 años de médico de una Asociación de atención al alcoholismo de Málaga, el trabajo en una Comunidad Terapéutica de la Junta de Andalucía, en varios Centros Ambulatorios de Toxicomanías de la Diputación de Málaga y así como en su antigua Unidad Psiquiátrica y en el Servicio Andaluz de Salud.
Tiene formación universitaria (experto o master) en Adicciones, Alcoholismo, Tabaquismo, SIDA, Acupuntura, Hipnosis Clínica, Fitoterapia, Nutrición, es Practitioner en Programación Neurolingüística y tiene Especialización en Coaching Sanitario y en Patología Dual.

Leer más

Toda esta formación le ha permitido participar como ponente en Cursos de Doctorado, Cursos de Experto y Master, Cursos Universitarios de Verano, Congresos Nacionales como los de Cruz Roja, Mapfre Medicina, el de Psicología Clínica y de la Salud, el Encuentro Interdisciplinar de Psiquiatría y Psicología Clínica e Incluso Congresos Internacionales como el International Harm Reduction Conference.
También en el plano de producción escrita cuenta con más de 40 publicaciones de las que destacan su colaboración en el libro “Tratamiento General de las Adicciones” de la Universidad de Málaga o los artículos “The Heroin Program in Andalusia: Sanitary problems after heroin dispensation”; “Tratamiento Público Vs. Tratamiento Privado en Adicciones”; “Ludopatía: incidencia y tratamiento en el siglo XXI”; “Los programas de reducción del daño en Drogodependencias”, “El consumo de tranquilizantes”, señalando por último el artículo “El Programa de Heroína de Andalucía: reducción de daños sin más” que fue publicado como Editorial de la Revista Española de Drogodependencias.
En el ámbito audiovisual ha colaborado de manera habitual con PTV, Onda Azul, Canal Costa del Sol, y más recientemente con Canal Sur TV y 101 TV

¿Deseas compartir la información?

Acceder