INTERNET

adiccioni2

En España el 32% de los jóvenes entre 12 y 18 pasan más de tres horas al día en internet, bien con el ordenador, bien con la tablet o el móvil. Con estos datos podemos decir que el 1,5% de los adolescentes son adictos a Internet o están próximos a desarrollar el problema.

El 97% de las familias tienen al menos un móvil y tres cuartas partes tienen ordenador. El 80% de los niños de 10 años tienen su propio teléfono móvil, el 60% de los jóvenes no mide el tiempo que pasa delante de la pantalla, mostrando una mayor dificultad para terminar sus tareas diarias y mayor prevalencia de depresión, ansiedad, impulsividad y déficit de atención. Con todo lo anterior podemos decir que casi toda la población tiene los medios necesarios para generar un posible problema.

En cuanto a la adicción al móvil, en España estamos en torno al 9% de adictos al mismo, siendo la mayoría menores de 18 años. Entre los problemas asociados, podemos destacar la aparición de insomnio (por la luz de las pantallas y el tiempo que invierten por las noches), lo cual provoca una disminución del rendimiento durante el día.

¿Deseas compartir la información?

Acceder