TABACO

Es conocido que el tabaquismo provoca un tercio de las muertes por cáncer o de enfermedades cardiovaculares
En Control Clinic ayudamos al 95% de personas que no pueden dejarlo por si solos

El tabaquismo, a pesar de la cada vez más restrictiva legislación para su consumo sigue siendo un problema de Salud de primera magnitud dado que en Andalucía en 2015 fumaba a diario el 34,9% (un 5% más que en 1996) de los mayores de 12 años de los que el 60,3% fuman alrededor de un paquete diario. A nivel nacional el porcentaje de fumadores es del 30,8%.

De todos es conocido que el tabaquismo provoca un tercio de las muertes por cáncer o de enfermedades cardiovaculares, a pesar de lo cual, esta no es motivación suficiente para dejar de fumar. De hecho, un tercio de las personas diagnosticadas de cáncer de pulmón o de infarto de miocardio siguen fumando

Si bien en Andalucía el 75% de los fumadores manifiesta su interés por dejar de fumar, también es cierto que en la Sanidad Publica se precisan de una media de 5 intentos para conseguirlo, destacando como el 70% de las embarazadas que dejaron de fumar durante el embarazo vuelven a fumar inmediatamente después del parto.

Dejar de fumar no es fácil, de hecho de cada 100 personas que intentan dejar de fumar sin ayuda, solo 5 lo consiguen, los cuales airean a los cuatro vientos su hazaña. El 95% restante nada dice de su fracaso.

En líneas generales los tratamientos para dejar de fumar tienen una tasa de éxito del 20%, utilizando generalmente solamente fármacos (parches, chicles, antidepresivos, ansiolíticos) o terapia psicológica o tratamientos complementarios (laser, hipnosis o auriculoterapia).

En Control Clinic ayudamos al 95% de personas que no pueden dejarlo por si solos, con una tasa de éxito que ronda el 80% dado que contamos con más de 20 años de experiencia y tenemos la cualificación en todas las técnicas que nos permiten de un lado la combinación de las terapias anteriores de forma individualizada para cada paciente y de otra, la implementación de técnicas que incrementan la motivación duradera en el tiempo, así como la sensación de autoeficacia del paciente.

 

¿Deseas compartir la información?

Acceder