Dejar el tabaco es esencial para tener una mejor salud

No estamos descubriendo nada que no se sepa ya. El tabaco es perjudicial para la salud y todo el mundo lo sabe. Pero que se sepa no implica que a la gente le haya dejado de gustar comprar su paquete de tabaco y seguir fumando mientras descansan en el trabajo, se toman el café de media tarde o salen a tomar algo con los amigos. El tabaco sigue siendo un hábito que mucha gente tiene.
Leer más

Según expertos la edad en la que se empieza a fumar es cada vez más temprana. Los jóvenes no lo consideran como un peligro. Empiezan y ya no pueden dejarlo y no se dan cuenta que el tabaco, a largo plazo, puede acabar con su salud.
Algunos expertos explican que tomar la decisión de dejar de fumar puede ser tan sencillo como cambiar el tabaco por un cigarrillo electrónico.
Lo que hay que saber sobre el cigarrillo electrónico
Para poder usarlo para dejar de fumar hay que conocer este dispositivo y saber cómo elegir un cigarrillo electrónico que sea adecuado.
El cigarrillo electrónico es un dispositivo que usa líquidos para generar vapor, de ahí lo de vapeo. Estos líquidos pueden llevar nicotina en mayor o menor cantidad dependiendo de la persona. Los líquidos también son de sabores así te puedes encontrar con probar el cigarrillo y que sepa a una fruta, a café o a cualquier otra cosa. Esto ayuda a que resulte más agradable.
La idea puede provenir de intentar ir rebajando el nivel de nicotina hasta que, al final, se utilicen líquidos que no contienen absolutamente nada. Una vez conseguido se puede abandonar el hábito, incluso, de utilizar el cigarrillo electrónico.

Las consecuencias de fumar en la salud
Dejar el hábito de fumar no solo será mejor para tu bolsillo, también, para tu salud a medio y largo plazo.
Las personas que fuman tienen más problemas a la hora de respirar y al practicar deporte porque sus pulmones no resisten tanto. Además pueden aparecer síntomas de cáncer en diferentes órganos del cuerpo. Daña al corazón y al sistema inmunitario. Solo con esto ya habría que pararse a pensar si merece la pena empezar con este mal hábito.
Para aquellas mujeres que quieren quedarse embarazadas deben saber que fumar puede ser un impedimento. No quiere decir que queden estériles pero sí que es más difícil. ¿Por qué? Según expertos una mujer que sea fumadora causa que sus óvulos envejezcan más rápido por lo que quedarse embarazada resulta más complicado.

La acupuntura como remedio
Además de los cigarrillos electrónicos otra manera de dejar de fumar puede ser mediante la acupuntura. Esta técnica milenaria puede ayudar a solucionar otros problemas de salud.
La mujer que quiere quedarse embarazada debe estar en buen estado de salud. Los científicos explican que llevar una vida sana, estar en el peso correcto y dejar de fumar son hábitos que hay que llevar a cabo para poder tener el cuerpo en condiciones para gestar un bebé.
Antes de pensar en quedarse embarazada sería bueno que la mujer pudiera optimizar las posibilidades mediante llevar una dieta sana y equilibrada y abandonar, de una vez por todas, el hábito del tabaco.
La acupuntura no solo sirve para dejar el tabaco también se puede usar la acupuntura para quedar embarazada. Con tratamientos personalizados, acupuntura, dietas específicas y otros elementos se puede potenciar que una mujer quede embarazada de manera natural.
Pero uno de los requisitos para mejorar las posibilidades es dejar esos hábitos dañinos, como fumar, que consiguen que el cuerpo no esté al cien por cien.

Fuente: https://saforguia.com/not/50092/dejar-el-tabaco-es-esencial-para-tener-una-mejor-salud

¿Deseas compartir la información?

Acceder
1
Bienvenido a Control Clinic, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by