Las mujeres con depresión y ansiedad durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener bebés con un desarrollo cerebral alterado, según un estudio.


Las mujeres con depresión y ansiedad durante el embarazo pueden tener más probabilidades de tener bebés con un desarrollo cerebral alterado que podría estar relacionado con problemas de conducta a lo largo de la infancia, según un estudio recogido por Reuters. En la investigación, los expertos pidieron a 101 mujeres que completaran cuestionarios sobre la depresión y los síntomas de ansiedad durante el tercer trimestre del embarazo: seis madres tenían síntomas de trastorno depresivo mayor, cinco cumplían los criterios de depresión moderada y 42 cumplían los criterios de depresión leve. Después, se tomaron resonancias magnéticas de los cerebros de los bebés cuando tenían aproximadamente un mes de edad y encontraron más alteraciones en la estructura del cerebro entre los neonatos nacidos de mujeres que experimentaron al menos niveles moderados de depresión durante el embarazo.

Fuente: https://www.consalud.es/actualidad-grafica/depresion-en-el-embarazo-altera-el-cerebro-de-los-bebes_54236_102.html

Leer más