Las redes sociales y la televisión aumentan el riesgo de depresión en adolescentes

El uso de la televisión y las redes sociales aumenta el riesgo de depresión en los adolescentes, mientras que el uso de computadoras y videojuegos no tiene este efecto.
Esto fue descubierto por un estudio de la Universidad de Montreal publicado por ‘Jama Pediatrics’, según el cual los problemas surgen cuando los adolescentes son llamados a confrontar a otras personas, como sucede en las redes sociales o en algunos programas de televisión.

Leer más
“Los investigadores dieron seguimiento a cerca de 4,000 niñas y niños, quienes al inicio del estudio tenían en promedio 12 años de edad.
Los sujetos eran sometidos periódicamente a un cuestionario en el que tenían que indicar las horas que pasaban frente a las diferentes pantallas, desde el ordenador hasta el televisor o el smartphone, y evaluar en una escala de cero a cuatro una serie de síntomas de depresión, desde la tristeza hasta la sensación de inutilidad y los pensamientos suicidas.
Al final del estudio, que duró cuatro años, se encontró que por cada hora extra frente a la televisión o los medios sociales los síntomas de depresión crecen, mientras que para las computadoras y los videojuegos no se observó esta asociación.
“Las redes sociales y la televisión -explica Elroy Boers, uno de los autores del estudio- son formas de comunicación que con frecuencia exponen a los adolescentes a imágenes de otras personas en situaciones favorables, como aquellas con cuerpos perfectos o con un estilo de vida excitante o rico.
Fuente: https://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/1481450/redes-sociales-television-aumentan-riesgo-depresion-adolescentes

¿Deseas compartir la información?

Acceder
1
Bienvenido a Control Clinic, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by