PSICOTERAPIA

psicoterapia11

La Psicoterapia es un método para tratar las dificultades y los problemas relacionados con la salud mental, siempre que sean de origen psicológico y de carácter temporal, tales como patologías relacionadas con el comportamiento, la adaptación, el estrés, estados de ansiedad, fobias, cuadros depresivos temporales, etc. El denominador común a todas ellas es que generan sufrimiento en el paciente, que se siente incapaz de hacer frente a sus síntomas.

Podemos  decir que la psicoterapia es un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo que el paciente sea capaz de gestionar y/o reducir malestares físicos y emocionales.

Leer más

El especialista a través del diálogo y de ejercicios guiados,  aborda las cuestiones que impiden al paciente ser una persona resolutiva con sus problemas y dificultades.

Las personas tratadas con psicoterapia adquieren durante la intervención una serie de habilidades que les resultarán útiles más allá del tratamiento, por lo tanto se continuarán produciendo mejoras tras acabar el mismo. En Control Clinic se realizan varios tipos de terapia de acuerdo a quién va dirigida la terapia hablamos de terapia individual, pareja y grupal, o niños adolescentes, adultos y mayores. Debemos subrayar que cada área tiene sus particularidades y normalmente los terapeutas están especializados en una o varias.

¿Deseas compartir la información?

Acceder