¿Qué es el TDAH?

El TDAH es un trastorno del desarrollo neurológico y se refiere a un patrón de comportamiento que afecta a un niño en la mayoría de las situaciones, es evidente desde una edad temprana (7 años aproximadamente) y puede persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. La condición a menudo se hace evidente cuando un niño comienza la escuela y los maestros pueden notar que a un niño le resulta difícil quedarse quieto, le cuesta prestar atención o deja escapar las respuestas en clase.

Leer más

Hay muchas teorías sobre las causas del TDAH.

Tiende a darse en familias sugiriendo un riesgo genético. Sin embargo, es probable que la herencia sea compleja y no hay un gen que cause el TDAH.

También es probable que haya factores ambientales que aumentan el riesgo de que un niño desarrolle ADHD si tienen una predisposición genética.

También puede haber diferencias cerebrales estructurales o diferencias en las acciones de ciertos químicos en el cerebro (neurotransmisores).

En las pruebas más recientes han hallado que los niños que padecen este trastorno presentan una actividad cortical menor en las zonas frontales y medias del cerebro, que son las encargadas de regular la atención, la concentración y los niveles de excitación.

¿Deseas compartir la información?

Acceder
1
Bienvenido a Control Clinic, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by