Tratamiento del estrés con Realidad Virtual

La Realidad Virtual (RV) nos brinda una experiencia virtual que es capaz de generar en la persona las mismas reacciones y emociones, que las que experimenta en una situación en el mundo real. Con esta tecnología no nos hace falta esperar a que se produzcan los ciertos hechos o situaciones en el mundo real, ampliándose las posibilidades de auto-entrenamiento.

Psicoterapia y la tecnología se dan la mano para desarrollar un tratamiento del estrés de la forma más eficaz y segura para el paciente.

Leer más

Una de las grandes aportaciones de la RV como tecnología es su capacidad de inmersión y de interacción. El usuario dispone de diferentes escenarios (aeropuerto, trenes, arañas, hogar, escuela, entre otros) y en casa uno de estos, el usuario puede interactuar con el ambiente como si estuviera en un entorno real. Estas situaciones irán cambiando de acuerdo a los progresos del paciente que van desde situaciones fáciles hasta situaciones difíciles que pueda encontrar el paciente en un entorno real.

Además, Control Clinic monitorizamos mediante el Biofeedback para obtener una evaluación a nivel fisiológico y de lo que le supone al paciente cuando se ve expuesto a estas situaciones.

La Realidad Virtual es una técnica no invasiva y que permite al paciente sentirse más implicado en la terapia pudiendo realizar un seguimiento a tiempo real de sus progresos.

Solicitar cita

¿Deseas compartir la información?

Acceder