Control Clinic, es un centro especializado en el tratamiento de las adicciones y salud mental. Es dirigido por el Dr. Jose Caracuel quien cuenta con más de 30 años de experiencia en drogodopendencias, ansiedad, estrés entre otras enfermedades mentales. El Dr. Jose Caracuel desarrolla un enfoque multidisciplinar que permite aplicar un tratamiento personalizado para cada uno de los pacientes.

Este tratamiento impica dos aspectos:

  1. Tratamiento Médico
  2. En este tipo consulta nos encargaremos de diagnosticar y tratar las enfermedades mentales abordándolos prioritariamente desde su parte fisiológica ya sea prescribiendo medicación u otro tipo de intervención médica que sea necesaria a fin de equilibrar la bioquímica del cerebro y reparar o compensar la fisiología que este deteriorada, teniendo siempre en cuenta las variables psicológicas que hay que abordar para el completo restablecimiento del paciente. Además crearemos una relación médico – paciente basada en un acuerdo de tratamiento determinado y adaptado a las necesidades que tenga cada persona. Ayudamos al paciente para que pueda conocerse y así pueda entender lo que le molesta otorgándole herramientas para que pueda cambiar dicha situación. Esto permite que el paciente logre ser el promotor de su propia salud y bienestar. Si fuera necesario se prescribirán fármacos que ayuden en el proceso de cambio, acompañado de sesiones de dialogo y otras actividades que ayuden a lograr dichos objetivos.

  3. Psicoterapia
  4. La Psicoterapia es un método para tratar las dificultades y los problemas relacionados con la salud mental, siempre que sean de origen psicológico y de carácter temporal, tales como patologías relacionadas con el comportamiento, la adaptación, el estrés, estados de ansiedad, fobias, cuadros depresivos temporales, etc. El denominador común a todas ellas es que generan sufrimiento en el paciente, que se siente incapaz de hacer frente a sus síntomas. Podemos decir que la psicoterapia es un proceso de aprendizaje que tiene como objetivo que el paciente sea capaz de gestionar y/o reducir malestares físicos y emocionales.